image_print

Desde el Enfoque Psicocorporal tanto en la Terapia, en el trabajo con la Voz, como en el Teatro, buscamos restablecer la expresión auténtica limpiando el vehículo-cuerpo de las interferencias y resistencias que nos aprisionan como personas.

Queremos disolver las limitaciones emocionales, corporales y energéticas que nos impiden comunicar lo que por derecho deseamos y necesitamos, sin introyectos culturales, familiares o sociales. Liberarnos de esas ataduras y obtener un cuerpo más espontáneo y creativo para expresar lo que sentimos en libertad, tanto en la vida cotidiana como a nivel profesional.

Para ello creamos un espacio protegido de sostén y de acompañamiento de la persona, sin empujarla, favoreciendo la elaboración y el despliegue de contenidos emocionales retenidos o pendientes de actualización, para que en su proceso de apertura puedan llevarnos a reconquistar nuestro poder personal.

Desde nuestra perspectiva, son dos caminos inseparables que llegan al mismo sitio. Sin terapia no hay persona, sin arte no hay artista, uno bebe de la una y el otro de la otra. Es decir, que la persona como artista y el artista como persona vendrían a ser una misma moneda con dos caras, aunque con matices.

Arte Dramático, Voz y Terapia

Para nosotros, el Arte Dramático y el Canto se han de abordar a través de un contacto sensorial íntimo con la biografía oculta y presente en nuestro cuerpo y con los motivos imperantes que nos llevan a la expresión de nuestra cosmovisión. Un artista no transmite su Verdad si no está en contacto con su verdad más profunda como persona.

Y a nivel terapéutico, cuando como personas nos conectamos con la sabiduría que alberga nuestro cuerpo, podemos convertirnos en artistas de nuestra propia vida. Sin cuerpo no somos nada, no hay posibilidad de expresión ni comunicación. El Cuerpo habla, incluso en silencio, el Cuerpo nunca miente.

En definitiva, se trata de ir reapropiándonos de nuestro cuerpo, de nuestro espacio interno y desde ahí tomar nuestro espacio expresivo para poder posicionarnos de forma más saludable en el mundo externo.

+ información