image_print

La Terapia Individual son sesiones de 60 a 90 minutos en las que ofrecemos un espacio protegido para atender las demandas de la persona con malestar psíquico, emocional y/o corporal, con un acompañamiento personalizado a las necesidades del momento.

A la persona la tratamos como un ser en su totalidad, donde le proponemos que su presencia sea activa y participativa, y donde el malestar o los síntomas son la guía que nos puede ayudar a encontrar un nuevo equilibrio.

Utilizamos las técnicas de la Psicoterapia Gestalt combinadas con el trabajo de intervención Psico-corporal, para explorar el funcionamiento que tenemos en la vida al relacionarnos con los otros, y buscar formas más sanas de actuar en consonancia con nuestras necesidades.

Terapia gestalt individual y de parejas

La pareja es la segunda escuela de vida, después de la familia de origen. En la pareja se ponen de manifiesto nuestras dificultades para entregarnos al Amor y la Confianza, aquellas dificultades que proceden de nuestros primeros vínculos y que reaparecen en el contacto íntimo con el otro.

La sesión de terapia es un lugar para aprender a vincularnos con la pareja de forma más sana, de manera que podamos ir clarificando lo que pertenece a la historia de cada uno y lo que es de la relación en sí. Un lugar donde poder estar presentes, en contacto con la realidad del momento, y poder ir desanudando los mecanismos que nos impiden satisfacernos del contacto con el otro.

Aprender a amarnos con los ojos abiertos, viendo al otro tal cual es y dejándonos ver desde lo que somos. Desde ahí podremos elegir a la pareja con conciencia, viendo lo que hay y lo que no, y acompañarnos en la tarea de vivir la vida de forma plena.

La duración del proceso es variable y se puede combinar con sesiones individuales con cada uno de los miembros de la pareja, si la resolución de los conflictos así lo requiere.

Buscamos que cada miembro de la pareja pueda aprender a estar en contacto con el otro sin renunciar a lo que es.

+ información