image_print

Sesiones de 90 minutos donde trabajamos los aspectos mentales, emocionales, corporales y energéticos que limitan la respiración, la emisión de la voz y la comunicación con los otros, para ir dando a luz a nuestra voz orgánica y redescubrir el placer de la expresión propia. Para estar tranquilos necesitamos recuperar la coherencia interna y poder expresarnos en libertad desde lo que necesitamos, pensamos y sentimos. Para ello trabajaremos en la actualización de nuestras formas de responder e interactuar con nuestro entorno.

En este trabajo utilizamos además nuestra voz para producir sonidos que creer resonancia en el cuerpo físico y energético con la intención de descomprimirlo y recuperar su flujo energético natural.

 

La voz es un instrumento muy eficaz para restaurar la salud porque resuena desde el interior y nos alinea conectándonos con la respiración  primaria y sus ciclos naturales de inhalación y exhalación. A través de  la vibración sonora y la escucha favorecemos la autorregulación del sistema nervioso y conseguimos que la persona recupere los patrones armónicos de salud de los fluidos y tejidos corporales. De esta forma abrimos las puertas a las propias fuerzas curativas del organismo para que la sanación pueda suceder desde el interior.

¿Cuál es el esquema de trabajo?

1) Coordinación fono-respiratoria. Tomar conciencia de la relación entre Cuerpo-Voz-Respiración.

-Conocer las bases anatomofisiológicas de la fonación. Vivenciar una postura armónica y fisiológica que abra paso a la respiración y a la voz. Respiración consciente y completa. Relajación activa. Articulación y dicción. Exploración de las Cavidades de resonancia. Voz y Espacio: Proyección. Liberación y amplificación de las vibraciones. Irradiación de la voz.

2) Voz y Emociones. Elaboración y cierre de situaciones inconclusas.

3) Voz y Comunicación. Mejorar la eficacia comunicativa. Resintonización del instrumento, Emoción-Pensamiento-Cuerpo-Voz.

4) Autopercepción y Consciencia. Favorecer y reforzar capacidad de autorregulación de la voz y del sistema nervioso.

5) Voz y Salud: Restauración del flujo energético. Alineación, asentamiento y respiración primaria.

 

 + información