image_print
(En construcción)

Es un enfoque terapéutico desarrollado por la Dra, Adriana Schnake, médico psiquiatra y reconocida terapeuta gestáltica. Dado su profundo conocimiento de la fenomenología, junto a su formación como médico, desarrolló este innovador enfoque cuya primera tarea, es mostrar a la persona que la enfermedad o los síntomas no son nuestros enemigos, sino que afortunadamente han aparecido para darnos un mensaje, para conectarnos con aspectos esenciales de lo que significa ser humano.

Postulados básicos:

Devolver al hombre su calidad de ‘ser humano’, mirándolo como totalidad.

Entregarle los conocimientos que nos han venido de él (el ser humano), para que reconozca su propia estructura y capacidad de sanación.

Entender la Enfermedad como un acto de detención total que nos permite asomarnos a una realidad diferente.

Entender el hermoso mensaje de la famosa frase «Dolores de crecimiento» que se usa ‘concretamente’ en los dolores de huesos en la pubertad y en los ‘dolores’ de parto.

Entender que cuidar la Salud, no es ‘luchar’ contra nada ni aún contra las enfermedades. Es conocer lo que somos y aceptar límites y posibilidades.

En definitiva colaborar en la Tarea de detener al Ser Humano en la escalada de Omnipotencia y autosuficiencia en la que se encuentra empeñado.